Tras la primera reunión del Consejo de Gabinete de este año, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que tienen clara conciencia de los logros alcanzados y de los errores cometidos.

En este sentido, indicó que Michelle Bachelet solicitó se enfrente este 2016 con la convicción de que es una etapa decisiva para el cumplimiento de los compromisos y metas presidenciales.

Agregó que esperan contar con el apoyo del parlamento para despachar la agenda legislativa del Gobierno y así “mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.

Además, Díaz enfatizó que todos los ministros están a disposición de la mandataria para el cumplimiento de los objetivos y tareas de la agenda gubernamental. Y sostuvo que existe una invitación de la presidenta a mejorar la coordinación y el diálogo.

Respecto de la polémica con el ministro Jorge Burgos tras el viaje de la presidenta a La Araucanía, Marcelo Díaz sostuvo que “es un tema superado”.

En relación a la carta presentada por las ex autoridades de la Democracia Cristiana, Díaz señaló que las personas son libres de emitir su opinión, pero que como coalición deben sentir orgullo por lo que se está haciendo, ya que “hacer transformaciones nunca ha sido fácil”.

En este contexto y respecto a que algunos parlamentarios pidieran la salida de Ana Lía Uriarte, el ministro secretario general de Gobierno enfatizó que Bachelet es quien tiene la última palabra.