El joven conductor del furgón que este domingo habría provocado un fatal accidente en las cercanías de Cañete, será formalizado durante la jornada de este miércoles.

Hoy lunes se cumplió el control de detención del acusado, instante en que el fiscal subrogante de Cañete, Marcos Ortega, obtuvo del Tribunal de Garantía de esa ciudad, la extensión del plazo de detención en 72 horas, por lo que el joven de 19 años será formalizado este miércoles a las 9 y media de la mañana.

La Fiscalía espera informes de la Siat de Carabineros y del Servicio Médico Legal para argumentar la formalización.

El conductor que asoma como responsable, traspasó el eje de la calzada e impactó de frente al furgón en que se desplazaban seis integrantes de una familia, a la altura del kilómetro 19 de la ruta P-70 que une Tirúa con Cañete, en el sector Ranquilhue.

El joven huyó del lugar, pero fue detenido cuando concurrió al servicio de urgencia de Tirúa, solicitando asistencia médica, ya que resultó con un brazo fracturado. En el alcotest marcó 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre, encontrándose en estado de ebriedad.

La colisión ocasionó la muerte de Luis Medina, de 54 años, Claudio Cerna, de 36 y Jannete Rivera, de 55, dejando además a otros cinco lesionados, dos en estado grave.