Cuatro funcionarios de Carabineros fueron formalizados en el Centro de Justicia, por el delito de apremios ilegítimos, en contra de un joven de 14 años en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo del 2014, cuando se desarrollaban manifestaciones en los exteriores del Internado Nacional Barros Arana.

Allí llegó personal de Carabineros y en un control policial fiscalizó al estudiante, con el objetivo de revisar su mochila. Al intentar oponerse, el joven fue reducido por una teniente, dos sargentos y un cabo de la institución, por lo que fue denunciado por maltrato de obra a carabinero en servicio.

Sin embargo, la investigación del Ministerio Público determinó que el joven fue agredido violentamente por los efectivos.

Al constatar lesiones, el menor resultó con heridas en su rostro, cuello y cabeza.

Con las irrefutables pruebas en su contra, el Ministerio Público decidió formalizar a los policías, identificados como Juan Valdivia Cisterna, Edgardo Ortega Ahumada, Patricio Alarcón Vásquez y Geraldine Haarmann Ruiz, que se mantienen en servicio activo, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Por su parte, el joven de 14 años se mantiene con asistencia psicológica, mientras se está a la espera de los estudios del Servicio Médico Legal para determinar la gravedad de las lesiones.