Notas


Evacúan a alrededor de 300 personas por aviso de bomba a media cuadra de La Moneda

@Pro_CerroNavia en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 12:30 horas un aviso de bomba alertó a Carabineros que se encontraba resguardando La Moneda, esto por la presencia de un objeto sospechoso a media cuadra del palacio presidencial.

Por esta razón, el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros concurrió al lugar para descartar una posible emergencia. Allí encontraron un portafolio debajo de un camión de valores estacionado en calle Moneda, donde se ubica la Superintendencia de Bancos, por lo que se realizó un procedimiento donde se evacuó alrededor de 300 personas.

El capitán de Carabineros, Marco Vera, de la Primera Comisaría de Santiago, indicó que se verificó la existencia del objeto sospechoso, por lo que se activó el protocolo de seguridad con el GOPE, el cual descartó la situación de peligro ya que el maletín sólo contenía documentación y libros en su interior.

Agregó que se evacuó a quienes laboraban en oficinas y locales cercanos y precisó que aún no se identifica al dueño del maletín, ya que en los documentos que estaban adentro de éste aparecen varios nombres. “En la investigación posterior se va a determinar la procedencia o a quien pertenecen estas especies”, dijo.

A raíz de la situación acontecida este lunes, la Fiscalía determinará el curso que seguirá la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados