Notas


Encuentran maltratado y teñido de púrpura a un gatito que fue utilizado como cebo

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gatito de aproximadamente 2 meses de edad fue encontrado con graves lesiones y su cuerpo totalmente teñido de púrpura. A pesar de que presentaba graves signos de maltrato, fue hallado a tiempo y lo entregaron a un refugio para animales en California.

Una de las hipótesis que se barajan, plantean que “Pitufo“, como lo bautizaron quienes lo rescataron, fue utilizado como cebo para el entrenamiento de perros de pelea, por suerte el refugio que lo acogió alertó de inmediato a la fundación Nines Lives a cargo de la veterinaria Mónica Rudiger quienes se hicieron cargo del pequeño, así contó el sitio dedicado a los animales The Dodo.

Facebook

Facebook

“No sé lo que pasó, pero mi mejor hipótesis apunta a que fue utilizado como un juguete. Tenemos un gato con múltiples lesiones punzantes y abrasiones. Él no nos puede decir lo que pasó, pero he visto esto antes. He visto gatitos ser utilizados como cebo y juguetes para masticar para otros animales. Me cuadra” dijo la especialista, “en nuestra zona, los gatos se utilizan como cebo para los pit bulls todos los días. Es simplemente horrible”, agregó la doctora.

A pesar de que pitufo fue afeitado completamente, sigue estando de color púrpura ya que se cree que fue teñido con un líquido de ropa sin diluir que se impregna profundamente en la piel.

La noticia del rescate de este gatito púrpura se hizo tan conocida que decenas de personas han expresado su interés por adoptarlo. Sin embargo, la fundación explicó que deberán pasar meses para que este animalito mejore y pueda convertirse en el compañero de alguien.

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados