temas del día

Notas


A fin de mes comenzarán obras de ex edificio de la PDI que se convertirá en museo de DD.HH

ARCHIVO | www.bienesnacionales.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que durante el transcurso de enero se realizará el proceso de adjudicación para la recuperación del ex edificio de la PDI en Puerto Montt, que se transformará en un museo o casa de la memorio de los derechos humanos.

El edificio se encuentra en total abandono y evidente deterioro en su estructura, por lo que requiere de un trabajo importante para que sea reabierto al público.

La dirección de Arquitectura de Los Lagos ya ha enviado los antecedentes con evaluaciones económicas y técnicas sobre el proyecto, por lo que desde Bienes Nacionales afirman que estaría adjudicado durante este mes.

El presidente de la Agrupación de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de la provincia de LLanquihue, Alfredo Argel, expresó que a pesar de haber visto avances falta mucho para ver todo terminado.

Mientras se espera el fin de la primera etapa para la recuperación del inmueble, se colocó una cerca como medida de seguridad para evitar el ingreso al lugar y el uso indebido de éste, así lo señaló el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada.

Una vez que se termine la fase actual, se dará paso a la segunda etapa de la iniciativa, donde se iniciará la ejecución de los trabajos en el edificio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados