El delantero de River Plate, Javier Saviola, estaría analizando abandonar el fútbol debido a su mala campaña desde que regresó al conjunto “Millonario”.

Así lo señaló el sitio canchallena.com, que recordó que el último gol del “Conejito” fue hace cerca de un año, cuando le anotó al Atalanta por el Hellas Verona válido por la Seria A el 25 de enero de 2015.

Desde que volvió a la escuadra que hoy dirige Marcelo Gallardo en junio del año anterior, el jugador de 34 años ha disputado 16 partidos en todas las competiciones, pero sólo en cuatro completó los 90 minutos.

La poca continuidad que tuvo en su último club le pasó la cuenta al medallista de oro en Atenas 2004, que quedó relegado de la titularidad a favor de Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Para “duelos importantes”, como los partidos por la Copa Libertadores 2015, apenas fue requerido. Sólo jugó cinco minutos contra Guaraní en el certamen continental que finalmente fue adjudicado por los pupilos del “Muñeco”. Por la Suruga Bank vio acción 64 minutos, por la Sudamericana 28, mientras que en el Mundial de Clubes fue suplente en los dos match.

Saviola debutó por River Plate a los 16 años y de allí salió a FC Barcelona tras ganar dos títulos con la “Banda Sangre”, además de coronarse como goleador y campeón del Mundial sub-20 de Argentina 2001. Con los culés tuvo su mejor paso en Europa, pero de ahí su nivel fue decayendo. Jugó en el Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y en el Hellas antes de su regreso a River.

De no cambiar el panorama, el dirigido por Pellegrini cuando estaba en Málaga dejaría la actividad y así se sumaría otros argentinos que han retornado pero no han podido reeditar lo efectuado en sus inicios, como Pablo Aimar.

Cabe señalar que el vínculo del trasandino con River vence en junio de 2016.