Notas


El Heat doblegó a los Wizards en la NBA con excelente trabajo de Chris Bosh

Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro Chris Bosh se encumbró con 23 puntos y los Miami Heat vencieron la noche del domingo en la NBA a los Washington Wizards con pizarra de 97-75.

Otro que ayudó en la victoria del conjunto de la “Capital del Sol” fue el armador esloveno Goran Gragic, con 18 tantos.

Unos diezmados Wizards, con solamente nueve jugadores sanos, fueron superados fácilmente en el segundo cuarto, el que perdieron por 25-7.

Los Wizards perdieron 20 de sus 22 intentos de tiros de campo en el primer tiempo, que los Heat terminaron al frente 50-31.

El armador John Wall, quien lideró a Washington con 14 puntos, efectivizó apenas seis de sus 21 intentos en tiros de campo.

Los de Miami aumentaron su ventaja a 80-53 al inicio del último cuarto, cuando Bosh hizo tres encestes consecutivos, incluido un triple.

El pívot del Miami Heat, Hassan Whiteside, terminó con 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

El Heat recibirá el lunes a los Indiana Pacers y los Wizards harán lo mismo ante los Cleveland Cavaliers el miércoles.

En otro duelo, el canastero Arron Afflalo se desbordó con 38 puntos, su mejor resultado de la temporada, y los New York Knicks derrotaron a los Atlanta Hawks con marcador de 111-97.

Afflalo efectivizó 14 de sus 17 tiros de campo, así como siete de ocho triples y se quedó cerca de su mejor marcador personal en su carrera, que es de 43.

Los Knicks mejoran con un balance de 8-2 cuando Afflalo anota 15 o más unidades.

El quinteto de la Gran Manzana tomó la delantera por 11-2 y tuvo la ventaja durante buena parte del encuentro.

El armador español José Calderón finalizó con nueve puntos, un rebote y una asistencia por los Knicks.

Por el conjunto de Atlanta se destacaron Paul Millsap, con 19 puntos, Kent Bazemore con 18 y el pívot dominicano Al Horford con 11 unidades.

Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo martes en la sede de los “Halcones”.

En Toronto, Canadá, los Chicago Bulls derrotaron reñidamente a los Toronto Raptors con pizarra de 115-113, con récord incluido de Jimmy Butler.

Butler quebró la marca de la franquicia que tenía el ex astro Michael Jordan, al anotar 40 puntos en la segunda mitad del encuentro.

El estelar canastero, quien totalizó 42 tantos en el desafío, dejó atrás la marca de Jordan, quien anotó 39 cartones en la segunda mitad de un partido contra los Milwaukee Bucks en 1988.

Durante los dos últimos cuartos, Butler efectivizó 14 de 19 disparos en tiros de campo, luego de acertar apenas uno de cuatro en el primer medio tiempo del partido.

Para el conjunto de la “Ciudad de los Vientos” fue su cuarta victoria consecutiva.

El español Pau Gasol aportó a su juego con un “doble-doble” número 17 de la campaña, al totalizar 19 puntos y 13 rebotes, y Chicago se impuso a Toronto por segunda vez en una semana y por séptima consecutiva en general.

Por el quinteto canadiense, el mejor fue DeMar DeRozan, con 24 puntos, seguido de Kyle Lowry, quien logró su quinto “doble-doble” en la temporada con 22 tantos y 10 asistencias.

Por su parte, el argentino Luis Scola finalizó con 22 cartones, cinco capturas y dos servicios para anotación también por el Toronto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados