Con el nuevo año se abrió el mercado invernal en el fútbol europeo, etapa donde los rumores y opciones surgen con fuerza en cada equipo.

Un caso es el del Arsenal inglés, actual líder en solitario de la Premier League tras la última jornada del fin de semana. Una condición que no distrae al entrenador Arsene Wenger, quien ha sido claro en señalar que espera reforzar una plantilla que ha debido hacer frente a gran cantidad de lesionados, como por ejemplo el chileno Alexis Sánchez.

Por aquello, en Inglaterra dan como prácticamente un hecho la llegada del volante central egipcio Mohamed El Nenny, perteneciente a los registros del Basilea suizo.

Las negociaciones van tan avanzadas que restaría solo el anuncio oficial, el cual se haría la próxima semana y pondría la confirmación a un acuerdo por un monto cercano a los 7,3 millones de dólares.

Pero ese no es el único nombre que aparece relacionado a los ‘Gunners’, ya que el diario The Sun apuntó a que el atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang sería el gran objetivo del cuadro de Londres y ya estarían preparando la oferta de 61,7 millones de dólares para alcanzar un acuerdo con Borussia Dortmund.

Aubameyang, de 26 años y autor de 18 goles en la actual Bundesliga, es objeto de deseo de varios de los grandes clubes europeos, siendo nombrado como opción en Barcelona, Real Madrid o Liverpool, aunque pareciera que esta vez si tendría un interesado formal en el Arsenal.