Notas


Eduardo Aninat por carta de la DC: Es una campanada de atención a cosas que están mal

Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el pasado fin de semana, 26 militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana firmaron un documento en donde critican el rumbo del Gobierno y sus reformas.

La carta, titulada Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?, manifiesta la preocupación de los ex ministros, subsecretarios y miembros del partido por el camino que ha tomado el país durante el mandato de Michelle Bachelet.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y militante del partido, Eduardo Aninat, señaló que “lo importante es que haya debate, que las cosas se discutan de cara al país“.

“Algunos están a favor de lo que dijimos, otros que no, así es la democracia y hay que mirar hacia adelante. Lo de nosotros es una campanada de atención a cosas que están mal pero que podrían estar mejor. No veo por qué en una democracia abierta, representativa, alguien pueda alarmarse”, añadió.

Consultado el por qué se redacta esta misiva, Aninat indicó que “es el mal rumbo que están tomando las cosas. Ya no estamos en una carrera larga, en la mitad del periodo. Es un llamado a debatir el por qué le pasa ésto al Gobierno, con respeto”.

“Tal vez, en la DC no hemos tenido un consejo ampliado, un debate de asamblea. Nos queda estos otros medios y al grupo de los 26 no nos asusta que nos critiquen, al revés, lo que queremos provocar es este debate, siempre que sea con altura de miras”, aseguró.

A juicio del ex secretario de Estado, el “mal rumbo” es que “Chile no merece crecer a menos del 2%, con una inflación que va en alta. Estos dos elementos que afectan a la clase media y que dan muchos menos recursos al Gobierno para financiar tareas sociales que todos apoyamos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayen Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados