La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, en una competencia que cuenta con presencia de algunos participantes chilenos.

Pero este año, la caravana de participantes ve como uno de los más representativos de la historia reciente de la competencia no está. Se trata de Carlo De Gavardo, quien murió en julio del año pasado, dejando un espacio importante en el recuerdo de muchos de los deportistas.

Un ejemplo de ello es el francés Cyril Despres, cinco veces campeón de la prueba en categoría motos y que fue unos de los habituales rivales del chileno en distintas pruebas.

En conversación con El Mercurio, Depres indicó que “recuerdo mucho a Carlo, porque corrimos juntos en muchas ediciones del Dakar, pero más que eso, también compartimos muchos viajes como amigos“.

El galo profundizó en el tema, recordando que “con su padre y él tuvimos grandes momentos y sentí mucha tristeza al enterarme de su muerte. Hace menos de un mes hablé con Giorgio (padre de Carlo) porque hemos mantenido el contacto”.

Por último, Despres fue directo al apuntar que “mucha gente debe estar agradecida, porque seguramente gracias a Carlo el Dakar se está corriendo ahora en Sudamérica“.