Tomando micro debutó Javiera Contador, la nueva carta de TVN para reforzar su alicaído matinal que no consigue salir de los últimos lugares de sintonía.

Con un móvil en las calles de Santiago, Contador realizó un viaje de ida al canal ubicado en Bellavista #0990, donde la esperaba Karen Doggenweiler y María Luisa Godoy, con quienes conformó el nuevo formato de conducción, liderado sólo por mujeres.

Pero este alegre debut de Javiera Contador no lo reflejó el rating, ya que según conoció BioBioChile, una vez más fue Mega quien lideró –durante el horario de competencia–, dejando muy por atrás al programa mañanero de TVN

De acuerdo a datos preliminares entregados por Mega, entre 08:00 y 12:00 horas, Buenos Días a Todos marcó 3.7 puntos de rating promedio este lunes, consiguiendo vencer sólo a Mañaneros de La Red, que marcó 1 punto.

Así, en el horario señalado, Mucho Gusto registró 7.3 puntos, seguido de Bienvenidos, con 5.7 y La Mañana de CHV (CHV), 4.3 unidades. Cabe destacar que el matinal de Mega termina a las 13:00 horas.

Consultada por Emol, Contador se desligó de la responsabilidad del rating. “Yo no asumo la responsabilidad del rating. Eso depende de un trabajo de equipo, además de muchos factores. Aunque comenzara a tener un muy buen rating, esto no es algo que pueda adjudicarse a una sola persona: los buenos programas se construyen con trabajo y con tiempo”.

Buenos Días a Todos, el programa insigne de TVN, refleja el mal momento que ha tenido el canal público, que ha sufrido un 2015 para el olvido, con una parrilla programática que no consigue encender a su audiencia, afectando al área de entretención, ficción y prensa.

Durante 2015 hubo varias partidas de rostros, entre los que se cuentan José Miguel Viñuela, Jordi Castell y recientemente Claudia Conserva y Julián Elfenbein. Además, durante el año se registraron varios despidos a trabajadores en Santiago y también en regiones.