Su papá es Opus Dei, estudió en Villa María y actualmente estudia ingeniería comercial en la PUC. Todo indica que Bernardita Danús disfruta del círculo en el que vive, pero no. Hace dos años mientras estaba aburrida creó el blog Polera de perro, una plataforma en donde se ríe del mundo “lais” en el que vive. Así contó en una conversación con The Clinic.

“Lo que critico es lo que veo al lado mio, que generalmente son ese círculo ABC1. Critico a esa mundo por óomo piensa. Siento que no se cuestionan las cosas. A veces me junto con gente de regiones y son muchísimo más abiertos. Uno puede tener diálogos, discutir las cosas. A la otra gente no le gusta discutir. Hacen todo por inercia, como manada”, dijo la bloggera, agregando que “ellos no tienen la culpa, los criaron así. Yo cacho que la sociedad se los cagó”.

Twitter

Twitter

En Polera de perro además habla sobre lo que vio en su colegio, de lo feo de su estructura y de lo mucho que pagaban por asistir. “El Villa María era vomitivamente horrible: parece una cárcel, es enano. En infraestructura vale pico. Uno pagaba 400 lucas mensuales y no se sabía en qué gastaban la plata” dijo, comparándolo con otros colegios.

“Los municipales tienen pizarrones como de iPad, mil hueás bacanes y no pagan nada. Es para pensar dónde chucha se va la plata. Mis papás también se hacen esa misma pregunta. Tampoco es tan bueno en educación. No es excepcional

A propósito de su papá, cuenta que él, cada vez que iba a reuniones o entrevistas y no veía un crucifico colgado, exigía al colegio que pusieran uno. “La religión no es lo mío, me da como lata. A mis hermanas tampoco les interesa. Y eso que mi papá es Opus Dei”, añadió. Sin embargo, contó que a su papá le encanta el blog, que no tiene problemas con su vocabulario y que le da risa las cosas que escribe.

Ley de “aborto post parto”

Bernardita Danús también habló sobre el aborto diciendo “el tema del aborto me da lata. Es obvio que lo van a aprobar tarde o temprano, no sé para qué lo discuten tanto. Y si no lo aprueban, tampoco me importa. No es como que tenga que abortar ahora” comentó a The Clinic.

Y no sólo eso, la ingeniosa y particular bloggera, creó –a modo de burla– un proyecto de ley de aborto post parto número 691313. “Está pensado para la gente imbécil. Y propuse que el aborto tenía que ser en H&M, porque me carga el H&M de Chile. Es la peor tienda del mundo. En otros países es bacán: la ropa es buena, está ordenada, pero acá es una mierda. Lo escribí con rabia” dijo.

En el blog destinado a publicar descargas sobre la gente que “odia” según Danús, también se ha referido a los “zorrones” de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica en donde entró a estudiar por descarte.

“Es gente que no piensa nada. Se visten horrible. Los escucho en clases y me da como ira. Por favor, cállense, zorrones”, concluyó.