La mañana de este lunes Carabineros entregó un balance oficial de tránsito a propósito del fin de semana largo por la celebración de Año Nuevo.

Según señaló el general director de Tránsito y Carreteras, Leonidas Venegas, cerca de 385 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana, cifra que superó las estimaciones de cerca de 350 mil automóviles saliendo de Santiago.

Por lo anterior, Carabineros reforzó los controles en las distintas carreteras efectuando más de 27 mil controles de alcohol, como una forma de prevenir accidentes de tránsito.

Pese a las medidas, la autoridad policial informó que durante las celebraciones fallecieron 15 personas en distintos accidentes. No obstante, el año pasado en la misma fecha 20 personas perdieron la vida.

“Ocurrieron 697 accidentes de tránsito un 33% menos que el año pasado”, informó el general Venegas.

Se debe precisar que en los controles de alcohol, 400 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

En este sentido, el general Leonidas Venegas afirmó que persiste la sensación de Carabineros respecto a la poca colaboración por parte de la comunidad respecto a la ebriedad y el exceso de velocidad. Y enfatizó que “son los factores principales de fallecidos en las rutas y en las zonas urbanas de Chile”.