temas del día

Notas


Ataque incendiario afectó a casas prefabricadas en Lautaro

Carlos Martínez | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado incendiario se ha registrado en la ruta 5 Sur al norte de Temuco frente a la localidad de Pillanlelbún en la comuna de Lautaro.

A orillas de carretera fueron destruidas casas prefabricadas de la empresa Smith House que trabaja en este rubro y mantiene dichas viviendas en exhibición.

Según antecedentes preliminares, en el lugar de los hechos Carabineros encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche reivindicando los 8 años de la muerte de Matías Catrileo.

Personal policial se encuentra desplegado en el lugar apoyando a voluntarios de Bomberos de Pillalelbún y Lautaro, quienes trabajan en sofocar el incendio de las viviendas.

A este ese lugar se espera que arribe el fiscal jefe de la Fiscalia de Alta Complejidad (FIAC), Miguel Ángel Velásquez para instruir diligencias las cuales apuntan periciar las imágenes catadas por cámaras de seguridad dispuestas en la ruta y en empresas aledañas al lugar del atentado.

Asimismo el fiscal encargó a personal del Labocar de Carabineros realizar peritajes en el lugar a fin de esclarecer el lugar en el cual habría ingresado el vehículo que transportaba a los autores del hecho.

Revisa un vídeo del lugar del atentado captado por el periodista de Radio Bío Bío de Temuco, Carlos Martínez.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados