Con 8 mil santiaguinos y en un ambiente lleno de alegría, arte, cultura y emoción, se realizó el pasacalle “Reinas de la calle”, como acto inaugural del Santiago a Mil 2016, el cual cerró su primer día de actividad con la presentación de la obra “Sueño de una noche de verano” en la Plaza de la Constitución.

El espectáculo nacional de Mariana Muñoz y Mario Soto, comenzó pasadas las 21 horas en el Mercado Central, dando vida a la presentación de 3 reinas de 5 metros de alto, quienes cantaron y entonaron diálogos del maestro William Shakespeare, entre las calles Diagonal Cervantes, Santo Domingo y Morandé.

El homenaje principal fue hacia Shakespeare, brindando un espectáculo que contó con la lectura de fragmentos de las obras del autor inglés en las versiones de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita. Además, se mostró parte de la obra “Sueño de una noche de verano” del destacado artista nacional Héctor Noguera, quien también estuvo presente en la noche inaugural.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, realizó una invitación extensa a todos los capitalinos a ser parte de esta nueva versión del Stgo a Mil 2016 y disfrutar de los eventos gratuitos.

Por su parte, Alejandra Garcés, gerente de Minera Escondida, destacó la alianza público-privada que hace posible este tipo de evento, “permitiendo no solo su realización y que crezca año año, sino que también la expansión a otras regiones”

Finalmente el Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un llamado a unirse a esta fiesta cultural y tener paciencia a los conductores de la capital, ya que existirán cortes de calle durante la realización de Santiago a Mil 2016.

Pues ya lo sabe, Stgo a Mil 2016 traerá lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales en las salas y calles de ocho regiones de nuestro país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y BioBio. Serán más de 60 espectáculos provenientes de cuatro continentes los que se presentarán en la vigésima tercera versión del Festival: montajes de Europa, Asia, Oceanía y principalmente de América Latina, con una fuerte presencia trasandina, emocionarán y harán vivir al público una experiencia inolvidable.

Para más información de la programación y las actividades en cartelera, pueden ingresar aquí. Además te invitamos a ver algunas imágenes que narran lo sucedido en el día de ayer.

Fotos: BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar