El werkén moluche, José Escalona, acusó discriminación por parte de la Municipalidad de Mulchén y aseguró que en la comuna no se valora a los pueblos originarios.

La denuncia surgió a raíz de la celebración que se realizará para conmemorar la llegada de los inmigrantes árabes. Algo que Escalona asegura que nunca se ha hecho con ellos.

El alcalde Jorge Rivas desestimó la acusación y afirmó que en Mulchén han elegido diversas fechas para conmemorar a los diversos actores en la historia de la comuna.

Rivas sentenció que si ahora se celebrará a las colonias provenientes del viejo continente, en una próxima oportunidad se realizará con los pueblos originarios, ya que sostuvo que son parte trascendental de nuestra historia.

El jefe comunal indicó que le encantaría celebrar a todos aquellos que han tenido que ver con la historia de Mulchén, pero que no se puede realizar el reconocimiento en un mismo día por un tema de espacio y tiempo. “Ya habrá tiempo de agradecer el gran aporte de las comunidades”, finalizó.