La primera etapa del Dakar 2016 que conectaría las localidades de Rosario y Villa Carlos Paz, ambas en Argentina, fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas.

La información fue ratificada por la organización del evento apelando al riesgo que podían correr los participantes ante las lluvias, derrumbes en la ruta y crecidas de ríos que se han registrado en la zona de la carrera.

“A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido”, explicó la organización por medio de un comunicado.

Un total de 227 kilómetros cronometrados para motos y quads, mientras que 258 kilómetros cronometrados estaban presupuestados que recorrieran los participantes en la presente jornada, del total de 632 km para motos y quads y los 662 km de autos y camiones.

Las fuertes lluvias que caían ya habían provocado el retraso de la largada, sin embargo al verificar que las condiciones no mejorarían a lo largo de la jornada la ASO, entidad a cargo de la organización del Dakar, optó por suspender la etapa.

De esta forma rumbo a Villa Carlos Paz las motos y quads viajarán en convoy, los coches irán de manera libre por la autopista, mientras que los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia.

Cabe recordar que la edición de 2016 del Dakar, que recorrerá Argentina y Bolivia, tendrá poco más de 9.300 kilómetros de recorrido para motos, quads y camiones, y casi 9.600 para autos.

Recorrido suspendido