El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), anunció que asesorará a una mujer que fue víctima de un intento de homicidio por parte de su pareja, durante las celebraciones de año nuevo en Concepción.

El sujeto que habría intentado asesinar a su pareja, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, luego de agredir con un cuchillo en el cuello a la mujer, quien quedó con unaherida profunda y visible, que hizo peligrar su vida.

De no haber sido por la hermana de la víctima, quien de inmediato la llevó al Hospital Regional de Concepción, el hecho se habría convertido en el primer femicidio de 2016 en el país.

Ante la gravedad de lo acontecido, el Sernam de la región del Bío Bío, a través de su directora subrrogante, Gloria García, anunció que ya se tomó contacto con la víctima para asesorarla en todo lo que sea necesario.

Debido a la profunda herida que el hombre de 44 años provocó a su ex pareja, la mujer debió ser operada de urgencia esa misma madrugada para así salvar su vida. La oportuna atención del personal médico del Hospital Regional de Concepción logró posibilitó la recuperación de la víctima.