Notas


Mantienen Alerta Amarilla en Magallanes por incendio forestal en sector Agua Fresca

CXvwBq8WwAISmmZ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del sábado la Onemi informó que se encuentra controlado el incendio forestal en el kilómetro 43 de la ruta 9 Sur.

De acuerdo a lo indicado el siniestro se registra a la altura del sector Agua Fresca en Punta Arenas.

Hasta el momento el incendio ha consumido cerca de 7 hectáreas de vegetación y no se ha informado acerca de personas lesionadas ni viviendas dañadas a causa de esta emergencia.

Durante esta jornada personal de las Brigadas de Incendios Forestales y Bomberos de Punta Arenas -ayudados por camiones aljibes y recursos dispuestos por la Conaf- trabajaron para combatir el siniestro.

De todas formas desde la Onemi indicaron que se mantiene la Alerta Amarilla en la región de Magallanes a causa de este incendio.

Cabe mencionar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 31 de diciembre del 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados