temas del día

Notas


Ex titular del Sernam del Gobierno de Piñera critica al servicio por aumento de femicidios

Ex ministra del Sernam, Loreto Seguel | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este sábado la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer del gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Seguel, condenó el asesinato de una mujer de 36 años en la comuna de recoleta a manos de su pareja, hecho que se convirtió en el primer femicidio del 2016.

Recordemos que el crimen ocurrió pasada la medianoche y tuvo como víctima a Claudia Gonzalez Ovalle, quien fue atacada en reiteradas ocasiones con un arma cortante y murió la unidad de urgencias del Hospital San José.

Loreto Seguel además aprovechó la ocasión para señalar que el Gobierno y la actual ministra del Sernam, Claudia Pascual, no están cumpliendo el rol para controlar el aumento de hechos de violencia contra la mujer en nuestro país.

A juicio de la ex titular, el actualmente se evidencia un abandono de parte del Sernam, agregando que actualmente el organismo está mas enfocado en un tema ideológico como el aborto, sin realizar campañas y acciones concretas que vayan en ayuda directa de las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados