Notas


Encuentran restos arqueológicos durante trabajos en el embalse Chacrillas del río Putaendo

ARCHIVO | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos en torno a las obras del embalse Chacrillas se debieron detener, luego de que se encontraran restos arqueológicos en el lugar, por lo que ahora se espera que se haga presente el Consejo de Monumentos Nacionales y defina las acciones a tomar.

El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Miguel Vega, señaló que fue la misma Dirección de Obras Hidráulicas la que confirmó el hallazgo, que no complica el llenado del embalse, pues se sitúa en una zona a mayor altura.


Vega agregó que durante 2015 obtuvieron 250 milímetros de agua, entre 27-28 metros cúbicos por segundo. A diferencia de la pasada temporada donde sólo lograron un metro cúbico. El dirigente agregó que el interés de la Junta de Vigilancia en los próximos días es lograr construir badenes o diques para filtrar agua y recuperar 6 acuíferos que permitan llenar las napas subterráneas.

En tanto, se espera dejar el Embalse Chacrillas con 4 millones de metros cúbicos de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados