El mediocampista nacional Arturo Vidal realizó un positivo balance del año 2015, donde ganó la Copa América y pasó de la Juventus al Bayern Münich, y evitó referirse a las próximas elecciones para elegir un nuevo presidente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A la hora de analizar lo que fue el 2015, el nacido en San Joaquín declaró en diálogo con 24 horas que “fue casi un año perfecto, logré muchas cosas importantes en lo individual como en lo grupal, con Chile, con la Juventus y ahora con el Bayern que estamos muy bien, así que espero que este 2016 sea mucho mejor”.

Respecto a sus primeros cinco meses en la tienda bávara, Vidal indicó que “estoy muy contento. He jugado casi todos los partidos, soy uno de los que tiene más minutos y estoy contento con el primer balance en el Bayern Munich”.

Luego que el volante le brindará su apoyo a Sergio Jadue, pese a las irregularidades cometidas por el ex presidente de la ANFP que lo llevaron a dejar Chile a raíz del escándalo FIFA, el jugador fue consultado por las elecciones del 4 de enero en Quilín, donde Pablo Milad y Arturo Salah lucharán por la testera del fútbol nacional.

Frente a la consulta, el ‘23’ del Bayern fue tajante. “No me interesa mucho, estoy en otra parada y recién me voy a meter en lo que es el fútbol y en mi equipo y hacerlo lo mejor posible”, sentenció.