El joven que el 21 de mayo de 2015 quedó en coma tras ser impactado por el chorro de un carro lanza aguas de Carabineros en Valparaíso, y que permaneció inconsciente durante semanas, nuevamente fue hospitalizado durante la víspera de año nuevo.

Lo anterior debido a un cuadro de convulsiones con pérdida de conocimiento. Sin embargo, según detalló su padre Félix Avilés, el joven podría ser dado de alta durante esta jornada.

El estudiante de Letras de la Universidad Católica se vio gravemente afectado en 2015, luego de que efectivos de Fuerzas Especiales dispararan un chorro de agua directo, lo que provocó la caída de Avilés y un severo golpe en la cabeza que lo dejó hospitalizado durante dos meses.

En 2015 Avilés fue sometido a varias operaciones en su cabeza para quitar la presión intracraneal y mantenerlo con vida. Rodrigo estaba inconsciente y no tiene recuerdos de esos días. Su razón y conciencia comenzaron a funcionar solo cuando llegó al Hospital Clínico de la Universidad Católica, 18 días después del incidente.