temas del día

Notas


Retiran casi 400 toneladas de basura de Valparaíso tras celebración de Año Nuevo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

400 toneladas de basura se espera retirar de las calles de Valparaíso, tras las celebraciones de Año Nuevo, que congregaron a casi un millón de personas en el borde costero.

Según explicó Gonzalo Díaz, jefe del Departamento de Gestión Operativa del municipio porteño, desde muy temprano comenzaron a realizarse los trabajos de limpieza, con 160 funcionarios.

Lamentablemente, afirmó Díaz, se realizaron muchos actos de vandalismo, y la plaza Sotomayor es el sector más afectado, donde se han reunido hasta el momento más de 25 toneladas de basura.

La plaza Aníbal Pinto es otro de los sectores afectados por el descuido de los visitantes, donde ya se han recogido hasta el momento 15 toneladas de basura.

Por su parte el alcalde de la comuna, Jorge Castro, afirmó que hay una cantidad importante de funcionarios municipales que salieron a las 3 de la madrugada para tener la ciudad en orden y atender a todos quienes han venido a visitar Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados