Por más de 9 horas estuvieron desaparecidos dos jóvenes, luego de que sus kayak fueran arrastrados por el viento en el lago Llanquihue. Los dos hombres fueron rescatados con vida por la Armada.

Fue un grupo de 3 jóvenes los que se internaron en las aguas del lago Llanquihue para practicar Kayak, en el sector de Ensenada, instancia en la que fueron arrastrados por el viento, sólo pudiendo regresar uno de ellos hasta la orilla.

Debido a que los hombres de 20 y 17 años no regresaban, se dio cuenta a la Armada del hecho, activándose el plan de rebusca en todo el borde costero, desde Puerto Varas hasta Cascadas, logrando encontrarlos con vida en el sector de Puerto Oscuro.

El capitán de la Armada, Ricardo Alcaino, manifestó que los jóvenes estuvieron por más de 9 horas desparecidos, teniéndose que coordinar el trabajo de búsqueda junto a Carabineros, Bomberos y familiares.

El oficial de la Armada agregó que las dos personas no portaban el chaleco salvavidas, llamando a la responsabilidad, debido a que con el articulo son menos los factores de riesgo.

El capitán de Puerto de Puerto Varas, Ricardo Alcaino, sentenció que se está analizando si los dos jóvenes serán multados por practicar kayak sin las medidas de seguridad en el Lago Llanquihue, en Ensenada.