Claudia Bahamonde, apoderada de la sala cuna y jardín infantil Cayumapu en Valdivia, interpuso una denuncia ante la Fiscalía local producto de presuntos maltratos que habría recibido su hijo en el establecimiento, instancia en la que indicó que no serían hechos aislados.

La mujer aseguró que se enteró por otras funcionarias del lugar, y que fue confirmado por su hijo de 4 años tras consultarle como era el trato en el jardín.

La apoderada detalló que desde noviembre, fecha desde la cual se enteró del hecho, otros apoderados también han dado a conocer malas prácticas de la sala cuna, lugar donde asegura no ha tomado acciones, estando al tanto de lo que ocurría.

Bahamonde agregó que en la Fiscalía aún no ha tenido respuestas, sin embargo las asistentes de párvulos implicadas y la directora, no han asistido al recinto porque tienen licencias médicas.

La mujer espera que las autoridades pertinentes tomen acciones para que estas situaciones no se repitan, agregando que dejó los antecedentes también en manos de la Junji.

Desde el Daem, su director Patricio Solano, anunció la semana pasada que producto de las denuncias ya está en curso un sumario, que se espera se inicie a la brevedad y el fiscal a cargo decida si las docentes implicadas serán o no apartadas de sus funciones mientras dure la investigación.