Notas


Oficial de la FACh baleado en Haití está estable y sin riesgo vital

ARCHIVO | Héctor Retamal | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito fue extraído el proyectil que hirió la noche de Año Nuevo al capitán de Bandada del escalafón de Sanidad, Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que opera en la Misión de Paz en Haití, y que recibió un impacto de bala en su espalda.

Este incidente ocurrió pasadas las cero horas del viernes en Haití, cuando la Unidad de Helicópteros se encontraba reunida en las instalaciones de la Base Nacional y en circunstancias que el oficial se trasladaba a otra de las dependencias del cuartel.

Fue allí cuando cayó herido por un disparo efectuado desde el exterior de la base.

El Jefe de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, comandante Auguto Scarella, señaló que el oficial se encuentra fuera de riesgo vital, estable y consciente tras el incidente.

Todos los años, los habitantes de Puerto Príncipe celebran el Día de Independencia de Haití y Año Nuevo realizando disparos al aire, hecho que es común apreciar cada año.

Ésta es una de las hipótesis que barajan las autoridades para explicar el incidente. Si es así, sería difícil determinar quién es el responsable del incidente, afirmó el comandante Scarella.

Radio Bío Bío se contactó con la familia del capitán herido, su mujer Valeria Cabrera. Pese a que declinó entregar más detalles sobre el incidente, demostró su preocupación ante este hecho y está a la espera de la pronta recuperación del oficial.

El comandante Scarella aseveró que han reforzado las medidas de seguridad para que el personal chileno circule con chalecos antibalas y cascos al interior del cuartel, con el fin de evitar futuros incidentes.

Tras este hecho, se inició una investigación sumaria administrativa, con la designación de un fiscal que será determinado por el Estado Mayor Conjunto y que viajará al país caribeño, aseguró el oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados