Una mujer de 86 años murió al ser atacada por su hijo con un cuchillo, hecho ocurrió en la zona costera de La Araucanía.

El primer parricidio del año en Chile se registró este sábado en La Araucanía, específicamente en el sector La Sierra, perteneciente a localidad de Puerto Domínguez en la comuna de Puerto Saavedra.

La víctima fatal fue identificada como Elena Castro Martínez, de 86 años quien falleció luego que su hijo la atacara con un arma corto punzante.

El teniente de Carabineros, Pedro López, señaló que el hijo de la víctima reconoció el hecho al personal policial.

Según lo relatado por familiares de la víctima a Carabineros, el victimario tiene problemas psiquiátricos y el motivo por el cual habría atacado a su madre es porque no quería ser internado en un hospital especializado.

El hombre tras cometer el ataque se dirigió a la casa de su hermana, distante a unos 100 metros de la vivienda de su madre, donde comentó lo que habría realizado, siendo esta familiar directa quien denunció el hecho a Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las indagaciones, mientras que el cuerpo de la mujer fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Temuco.