Ayer fue un día triste para la escena musical mundial, pues se confirmó el fallecimiento de la cantante Natalie Cole (65), hija de la leyenda del jazz Nat King Cole. La artista falleció producto de una insuficiencia cardíaca en un hospital de Los Angeles, Estados Unidos.

En un entrevista exclusiva con el diario británico Daily Mail, Casey Cole -hermana de Natalie- reveló que las últimas palabras de la intérprete de This Will Be fueron “Los amo a todos”, refiriéndose a su familia.

Casey dijo que ella y su hermana gemela Timolin, de 54 años, viajaron antes de Navidad a Estados Unidos para pasar tiempo con Natalie, que estaba grave.

Fue así como toda la familia -incluyendo a Robert Cole Yancy (38), hijo de la cantante- estuvo con ella varios días, periodo en que les agradeció por el apoyo que le habían brindado siempre.

“Es desgarrador, ella libró una batalla muy larga y ahora está en paz”, comentó Casey al medio inglés.

“Ella dijo que nos amaba a todos. Estamos con el corazón roto, voy a extrañar mucho a mi hermana. Estamos sufriendo, pero ella no. Está en el cielo ahora”, comentó.

Recordemos que la artista de 65 años sufrió una serie de problemas de salud en la última década, incluyendo una hepatitis C, por la que recibió quimioterapia en 2008.

Se cree que murió de una insuficiencia cardíaca congestiva, provocada por otras dolencias subyacentes, como complicaciones de un trasplante de riñón.

Cole es recordada por éxitos como This Will Be y Unforgettable. Este último, lo grabó a dúo con su padre haciendo uso de la tecnología.

Además, fue ganadora de dos Grammys: Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B.

A lo largo de su carrera, también sufrió problemas por abuso de sustancias.

En su autobiografía Angel on my shoulder, publicada en 2000, cuenta cómo luchó contra la depresión tras la muerte primero de su padre y luego de uno de sus hijos, que se ahogó en una piscina.

Durante su vida, Natalie Cole vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo.