En entrevista con La Tercera el presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Marco Antonio Núñez, realizó una crítica a la directiva de su partido y señaló que Jaime Quintana hizo un gran daño a la imagen del partido cuando se refirió a que desde su partido se realizarían cambios al modelo utilizando la “retroexcavadora” para remover los cimientos del modelo neoliberal.

Además, Núñez señaló que a partir de las elecciones internas de 2016 el PPD debe realizar un giro y enmendar el rumbo en pos de retomar un modelo de izquierda moderna, progresista y capaz de plantear temas de futuro.

Por lo anterior, el jefe de bancada de los dipudatos del partido, Jorge Tarud, señaló que a su juicio las críticas a los dichos de Quintana son tardías, porque llegan casi un año después de haberse emitido.

Indicó que es momento de que el PPD trabaje unido en pos del futuro del país.

Sin embargo el jefe de bancada de los senadores PPD, Guido Girardi, señaló que si bien el partido ha tenido años difíciles, han logrado aportar en las reformas de la Nueva Mayoría de manera activa.

En conversación con La Radio, indicó que el PPD debe reflexionar entorno a los nuevos desafíos que pone el siglo XXI a la política, trabajar entorno a éstos y no centrarse en una mirada neoliberal.

Además, Jorge Tarud señaló que su partido luego de las elecciones internas de este año se debe retomar el rumbo entorno a lo que fue su espíritu fundacional enfocado a la centro izquierda y la social democracia.