Una evolución satisfactoria ha experimentado el fiscal nacional Jorge Abbott, quien durante la jornada de este viernes fue internado en el Hospital Naval en Viña del Mar tras sufrir un infarto al miocardio.

Según se indicó el Abbott debió ser sometido a una intervención coronaria percutánea, tal como indicó el director del Centro Hospitalario, Ivo Fuentes, quien detalló que el persecutor se mantendrá los próximos días en la ciudad Jardín para ser sometido a diversos exámenes, por lo que su alta médica dependería del avance en su recuperación.

Abbott asistía constantemente a controles para tratar su situación, manteniendo en Viña del Mar a su equipo de cardiólogos.

Lee también: Fiscal nacional es internado tras sufrir infarto al miocardio en Viña del Mar

Francisca Wenth, Directora Ejecutiva de Fiscalía señaló que estos antecedentes mantenían alerta al Fiscal Nacional, explicando el traslado que, por su cuenta, realizó el Fiscal hasta el Hospital Naval y lo positivo que ha resultado su tratamiento.

Una llamada telefónica de la propia Ministra de Justicia, Javiera Blanco y la visita del Fiscal Pablo Gómez el mismo viernes, fueron algunas de las muestras de apoyo que ha recibido Abboth según detalló Wenth.

De acuerdo a la información emanada desde el recinto de salud, Abbott se encuentra bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología, así lo detalló el director del centro hospitalario, quien además aseguró que el persecutor será sometido a diversos exámenes.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía añadió que “el equipo médico aún no confirma el período durante el cual el fiscal nacional deberá hacer uso de reposo médico, tiempo en el que el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, ejercerá como fiscal nacional (s)“.

Cabe destacar que Jorge Abbott se mantiene tranquilo y rodeado de familiares, quienes llegaron hasta el recinto tras conocer su estado de salud.