El prólogo del Rally Dakar 2016, un corto tramo cronometrado de 11 kilómetros en el norte de la provincia de Buenos Aires, fue interrumpido este sábado por el accidente de un auto de la carrera que embistió a varios espectadores, registrado en la ruta 8 a pocos kilómetros de Arrecifes.

La policía argentina confirmó el accidente sin dar más detalles, mientras que la televisión local reportó al menos ocho heridos en el siniestro.

La organización del Dakar entregó información adicional a través de un comunicado, explicando el proceso a seguir y el estado de los lesionados.

El incidente se produjo poco después de las 17:50 locales, y al lugar acudieron varias ambulancias y camiones de bomberos. Según los primeros datos, 4 serían los accidentados, 3 de ellos en estado grave (entre ellos un menor y una mujer embarazada).

Al parecer, el vehículo Mini Cooper, que sería manejado por la piloto china Guo Meiling, se despistó, perdió el control y atropelló a un grupo de espectadores que miraba al costado de la ruta.

Los 11 kilómetros cronometrados, de los 346 que cumplirán los 347 vehículos inscritos (111 autos, 136 motos, 55 camiones y 45 cuatriciclos), se desarrollan en la localidad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, luego del banderazo simbólico que unirá a la capital argentina con la ciudad de Rosario (centro-este).

A continuación el comunicado

Se ha producido un accidente en el km 6,6 de la especial del prólogo, en el que el auto núm. 360 salía de la pista y hería a 4 espectadores.

Rápidamente la organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales.

Tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procede a la rápida evacuación de los heridos a los hospitales de la región.

La dirección de la prueba ha decidido inmediatamente neutralizar la carrera. Los vehículos se desplazarán al vivac de Rosario en modo enlace.