Notas


Mantienen Alerta Temprana Preventiva en 2 comunas de Los Lagos por actividad en el Calbuco

Maribel Fornerod / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el volcán Calbuco a pesar de tener actividad de bajo nivel durante diciembre.

Luego que durante el pasado mes el Sernageomin se percatara de varios sismos pequeños relacionados con el fracturamiento de material rígido, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

En base a estos antecedentes Ovdas-Ssernageomin continúa con su Alerta Técnica Volcánica en nivel Verde, la cual se mantiene desde agosto de 2015.

Pese a la alerta, Alejandro Verges, director de la Oficina Nacional de Emergencias indicó que el volcán se mantiene dentro de la normalidad.

Agregar que la actividad del volcán Calbuco es baja y que no es el único macizo con Alerta Temprana Preventiva en el país, ya que en la región del Maule se ha declarado la misma medida para los poblados cercanos al complejo volcánico Laguna del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados