Notas


Cierran paso Los Libertadores por lado argentino ante riesgo de aluviones

www.pasosfronterizos.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería argentina resolvió cortar el tránsito de vehículos por el paso internacional Cristo Redentor, por el riesgo de aluviones.

A través de un comunicado, la institución señala que a partir de las 21 horas de este viernes, se cerró el paso debido a las consecuencias de las altas temperaturas imperantes en el sector de alta montaña.

Esto provoca un incremento de deshielos, lo que ocasiona derrumbe de barro y piedras sobre la ruta internacional a la altura del kilómetro 1223, en el sector de Uspallata.

Lo anterior, según indica el informe, provoca sedimentos, que cubren la calzada, por lo que se encuentra interrumpida la circulación vehicular en ambos sentidos.

Por el momento se desconoce el horario en el que se repondrá el tránsito entre Argentina y Chile a través del principal paso fronterizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados