El piloto nacional Ignacio Casale se adjudicó este sábado el prólogo, en la categoría Quads, del Rally Dakar 2016, mientras que el motociclista Pablo Quintanilla finalizó en la octava plaza el corto tramo cronometrado de 11 kilómetros.

Casale recorrió el breve trayecto en la localidad bonaerense de Arrecifes en siete minutos y 14 minutos, seguido por los argentinos Marcos Patronelli (Yamaha), a 5 segundos; y Pablo Copetti (Yamaha), a 7 segundos. De esta manera, el santiaguino y ganador del Dakar 2014 será el encargado de abrir ruta en la primera etapa, que se llevará a cabo en Rosario.

El otro nacional en cuadriciclos, Sebastián Palma, acabó hoy en el decimoséptimo puesto.

En tanto, Quintanilla largará en la octava posición al terminar en esa posición el prólogo. ‘Quintafondo’ finalizó a sólo 10 segundos del mejor tiempo de hoy, registrado por el español Joan Barreda Bort.

El segundo chileno mejor ubicado en esta categoría fue Patricio Cabrera en el lugar 40. La primera etapa del Dakar largará mañana desde la ciudad de Rosario rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz.

Tras Quintanilla y Cabrera en motos, entre los nacionales, arribaron Daniel Gouet (48º), José Cornejo (60º), Cristóbal Guldman (63º) y Marco Reinike (113º).