El Serviu entregó al MOP la tuición del camino entre Amargo y San Carlos en Corral para asfaltarlo en los próximos meses. El proyecto contempla asfalto en 3 kilómetros del camino.

Finalmente los vecinos de Amargo-San Carlos en la comuna de Corral, contarán en la segunda semana de enero con las cuadrillas de asfalto de la Dirección de Vialidad.

Estos intervendrán en 3 kilómetros del mencionado camino, luego de recibir formalmente la tuición de la vía urbana por parte del Serviu, que durante los últimos meses ejecutó un proyecto de mejoramiento en la vía.

El seremi del MOP, Jorge Alvial, dijo que con esto, el servicio que representa podrá ingresar a hacer el asfalto en base a los estándares del MOP, toda vez que ahora existen las condiciones de borde y obras urbanas hechas por Serviu.

A su turno, el director regional de Serviu, Alejandro Larsen dijo que “este es un paso adelante para el sueño de muchos corraleños de ver mejorado el camino que va desde de Corral hacia la costa, pasando por el hospital”.

El proyecto lo ejecutará directamente la Dirección de Vialidad del MOP, a través de su cuadrilla de asfalto, con una inversión de fondos MOP por 196 millones de pesos.

La obra contempla la aplicación de una capa de protección con doble tratamiento superficial sobre una base granular existente y una aplicación de asfalto. En tanto, el plazo de ejecución se extenderá hasta febrero de 2016.