Notas


Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja denuncia tallado de piedras en la cascada

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, denunció que un grupo de personas está esculpiendo las piedras que se encuentran en las inmediaciones de las cascadas, destruyendo el patrimonio al principal parador turístico de la región del Bío Bío.

El dirigente sostuvo que una situación similar se registró el año pasado y se solucionó. No obstante, durante los últimos días nuevamente aparecieron talladores, que a su juicio destruyen, generan basura y además cobran.

Junto con ello manifestó su molestia porque nadie le pone atajo al tema y se sigue repitiendo un fenómeno que no se daría por ejemplo en las Torres del Paine o Isla de Pascua.

Sanzana agregó que no tiene sentido que trabajen durante el año para tener agua y recibir de mejor forma a los turistas si estos no cuidan el entorno.

La Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja presentó una propuesta de ordenanza a la asociación de municipios para restringir algunas acciones en el destino, sin embargo aún no tienen una respuesta al respecto.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados