temas del día

Notas


Aniversarios de Bodas: ¿Cuáles son y cuántos conoces?

stylemepretty vía Pinterest
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aniversarios de matrimonio son sin lugar a dudas esperados con ilusión y a menudo se revisten de altas expectativas. Son el momento ideal para festejar año tras año junto a la persona amada el triunfo de ese amor.

En estos días abundan los agasajos. Flores, chocolates, cenas románticas, paseos, cartas, perfumes y joyas; son parte de los muchos regalos que se frecuenta obsequiar. Todo se vale con tal de demostrarnos mutuamente el amor que sentimos.

Pero por ningún motivo puedes olvidarte de tu aniversario de bodas, porque si lo haces te lloverán ” las penas del infierno”, te lo advertimos aquí y ahora. Si ya fuiste presa del olvido, y te sucedió, quizás en tu desesperación pensaste quién fue el “ingenioso” al que se le ocurrió la brillante idea de celebrar los años de unión.

Te contamos que los Aniversarios de Boda se remontan a la Edad Media, específicamente a la Alemania medieval.

La historia cuenta que cuando una pareja lograba cumplir su vigésimo quinto (25) año de matrimonio, la esposa era coronada con una tiara de plata por sus vecinos y amigos, en reconocimiento por su prolongada vida en pareja y por gozar de una vida matrimonial feliz.

De este mismo modo, cuando el matrimonio alcanzaba el quincuagésimo aniversario (50 años), la novia recibía una corona de Oro. Ambos eventos son conocidos hoy en día como las bodas de Plata y de Oro respectivamente.

A lo largo de la historia se han ido incorporando otros elementos a estas dos “coronaciones” iniciales y hoy en día ya suman, para algunos, 28 aniversarios “oficialmente festejables” y para otros 21. Cabe mencionar que los nombres que se han asociado a los distintos años de matrimonio cumplían inicialmente con la idea de regalar obsequios diseñados a partir de esos elementos.

A continuación en BioBioChile te presentamos un listado de los aniversarios más destacados y celebrados.

Daniela Wilhelm | BBCL

Daniela Wilhelm | BBCL

Ya lo sabes, si tu relación se acerca a alguno de estos aniversarios, no pierdas tiempo y prepárate desde ya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados