temas del día

Notas


Alcaldes de La Araucanía piden solución para evitar desabastecimiento de agua en la zona

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipalidades de La Araucanía pidió que se aclare qué medidas se adoptarán para evitar el desabastecimiento de agua, luego que se declarara desierta la licitación de camiones aljibe.

Son más de 150 camiones los que se necesitan para cubrir las 32 comunas de la región, cuya labor es primordial en la temporada estival donde muchas de las cuencas se secan e impiden abastecer de agua a la población.

Luego que se declarara desierta la licitación tras la presentación de algunas observaciones por parte del Mercado Público, el alcalde de Lumaco y presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Alejandro Fuentes, solicitó a la Intendencia que informe sobre cuál será la solución.

El alcalde calificó como preocupante que aún se adeude parte de los dineros de la licitación anterior, puesto que si se decide extender el actual contrato, los transportistas podrán poner como requisito que se cancele íntegramente el pago atrasado.

Desde el equipo de comunicaciones de la Intendencia indicaron que ya está decidido extender el actual contrato a los transportistas para evitar que las familias de La Araucanía queden sin agua por falta de camiones aljibe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados