El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tomó parte en el conflicto generado tras la visita de Michelle Bachelet a La Araucanía. En el tradicional Caldillo de Congrio, mencionó que el desconocimiento del titular del Interior, Jorge Burgos, no debió hacerse público.

La celebración y balance del Partido Comunista en su tradicional Caldillo de Congrio, no estuvo exento de la polémica de fin de año, es decir, la visita de la Presidenta, Michelle Bachelet, a la Región de La Araucanía, sin que el ministro del interior y seguridad pública, Jorge Burgos tuviera conocimiento de esto.

El timonel de los comunistas, el diputado Guillermo Teillier, aseveró que esta discusión ya fue zanjada y espera que el partido del secretario de Estado se dé por satisfecho con esta discusión.

Desde la Nueva Mayoría apuntaron la situación a una descoordinación entre el segundo piso de la Mandataria y el secretario de Estado.

El senador y Presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, señaló que se debe generar trabajos en conjunto entre los siete partidos pertenecientes a la Nueva Mayoría, para que esto no se repita.

Desde el MAS, el senador Alejandro Navarro indicó que este problema obvió el fondo de la visita de la Mandataria a La Araucanía y apuntó que existe una sobre-reacción.

El tema marcará la primera reunión del año de los timoneles de la Nueva Mayoría.