Hasta el Hospital Base San José de Osorno, fueron trasladados de urgencia los dos internos que la tarde de este viernes resultaron heridos tras protagonizar una riña al interior del penal local.

Se trata de Moisés Torres Paredes y Jorge Boza Ahumada, ambos de 30 años y provenientes del módulo 3 que alberga a condenados de alto compromiso delictual, iniciaron la pelea cuando permanecían en el patio de la sección y a minutos de concurrir al encierro de la población penal.

El comandante de Gendarmería y alcaide de la unidad penitenciaria, Rodrigo García, explicó que sólo ellos participaron de la pelea, por lo que personal de turno intervino de manera rápida evitando que continuaran las agresiones.

Asimismo, se logró recuperar los elementos utilizados en la agresión, verificando que eran herramientas que usan frecuentemente para elaborar artesanías en madera.

No obstante, el comandante de Gendarmería del recinto agregó que al interior de los penales cualquier elemento contundente o punzante puede ser adaptado para infringir lesiones.

Como primera instancia, ambos reclusos quedarán internados en el recinto médico a la espera de la evaluación que determine si alguno de los dos heridos debe ser operado.