Los primeros nacimientos de 2016 registrados en la Región del Bio Bío fueron los de Martina y Martín en el Hospital Regional de Concepción.

Asimismo, una niña de nombre Sarai fue la primera en llegar a Talcahuano, mientras que a las 6:00 horas nació Lionel.

A las 1 de la madrugada de este viernes y con casi 4 kilos de peso, Martina fue la primera guagua que nació este 2016 en el Hospital Regional de Concepción.

Su madre Jessenia aseguró que pese a los problemas que mantuvo en su embarazo, todo el sufrimiento valió la pena, ya que felizmente la menor está en perfectas condiciones.

Boris Oportus, director (s) del Hospital Regional de Concepción, explicó que era Complejo el escenario de Martina horas antes de nacer, ya que era un feto de “alto riesgo”.

En tanto, Martín llegó a las 01:37, siendo el segundo nacimiento registrado en esta primera jornada del 2016, encontrándose en muy buen estado de salud al igual que su madre, ambos oriundos de Llico.

Sumado a ello, Tomás no quiso esperar al nuevo año y arribó a las 11:59 del 31 de diciembre.

Susana, su mamá, aseguró que su bebé tiene mucha personalidad, ya que “nace cuando quiere”. Además, agregó el gran dolor sufrido el que hoy se mezcla con la felicidad de ser madre por segunda vez.

Talcahuano

En Talcahuano también fueron dos los bebés que llegaron este uno de enero, una niña de nombre Saray Pascal que nació a las 1:40 y que pesó 3 kilos con 700 gramos.

A esta también se le sumó la llegada de un nuevo integrante a las 6:40 llamado Lionel, siendo el primer nacimiento de sexo masculino en la zona, quien midió 52 centímetros y 3 kilos 200 gramos de peso.

Katherine, mamá de Saray, señaló que se sorprendió con los síntomas de parto, ya que el nacimiento de su hija estaba programado para el 8 de enero y además explicó el accidentado trayecto que tuvo que enfrentar para llegar hasta el hospital, en plena celebración de año nuevo.

Entre los beneficios que reciben estos pequeños tras inaugurar un nuevo año, destacan, por ejemplo, un paquete de apego seguro, que consiste en un cojín para lactancia y un porta bebé.

Además, se les entrega un paquete de cuidados del recién nacido, una cuna corral y vestuario.