El riesgo de atentado sigue siendo “elevado” en Múnich y las fuerzas del orden siguen movilizadas en la ciudad, indicó la policía local este viernes, al día siguiente de alertar sobre posibles acciones suicidas del Estado Islámico (EI).

“Tenemos todavía numerosos policías movilizados y seguimos partiendo del principio de que el riesgo terrorista es elevado”, declaró a la AFP un portavoz de las fuerzas del orden de la capital regional de Baviera (sur).

Reiteró que tenían “elementos” sobre “entre cinco y siete personas que habrían querido cometer atentados suicidas en Múnich” en nombre del grupo yihadista EI, en la estación central y en la vecina localidad de Pasing durante las celebraciones de Año Nuevo.

“Estos elementos no se han concretado hasta el momento pero deben tomarse en serio porque son creíbles”, agregó el portavoz.

Según la radiotelevisión pública bávara, Bayerischer Rundfunk, las autoridades alemanas recibieron informaciones primero de los servicios secretos estadounidenses y luego de los franceses que indicaban que siete iraquíes, identificados por sus nombres, se hallaban en la ciudad y se preparaban para cometer atentados.

Los hombres, siempre según estos elementos, pretendían cometer sus actos por pequeños grupos en las dos estaciones y sin duda también en otros lugares de la ciudad, agregó la radiotelevisión.

La policía no ha anunciado por el momento ninguna detención. Las dos estaciones, que el jueves fueron evacuadas, reabrieron al público y a la circulación durante la noche.