Gran consternación provocó la denuncia en contra de un mesero del restaurante Aji Seco, ubicado en pleno centro de Santiago, quien quemó con agua caliente a un perro llamado Polaco el domingo, provocando graves quemaduras al 20% de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando el mesero al verlo fuera del restaurante y considerar que el perro, “se veía feo” acostado en la vereda, el trabajador decidió lanzarle una olla llena de agua caliente.

Por este motivo, la agrupación animalista Ecópolis anunció la presentación de acciones legales para perseguir a los responsables de esta agresión y la Municipalidad de Santiago declaró que se hará parte de esta querella.

Durante estos días la situación de Polaco ha cambiado, ya que este viernes el can comenzó su rehabilitación.

Carolina Arévalo, educadora canina y quien colaboró en el traslado de Polaco, indicó a BioBioChile que el can fue llevado a Fundación Stuka donde permanecerá hasta que el equipo veterinario determine su alta.

Además, precisó que está en observación, con tratamiento para el dolor, antibiótico y otros medicamentos. “Se encuentra de buen ánimo, es muy cariñoso”, dijo.

Arévalo añadió que Polaco requerirá aseo permanente en las zonas donde recibió el agua hirviendo, ya que el perro presenta quemaduras en un costado de su cuerpo, en sus extremidades posteriores y zona genital también.

Asimismo, acotó que ellos como voluntarios y veterinarios están pendiente de su recuperación, no obstante, será un proceso largo para que el perro vuelva a su estado normal.

Cabe destacar que con el objetivo de crear conciencia frente al maltrato animal, crearon el hashtag #FuerzaPolaco para difundir este caso e intentar crear conciencia para que casos así no ocurran nunca más.

@carolinarevalo en Twitter

@carolinarevalo en Twitter

@carolinarevalo en Twitter

@carolinarevalo en Twitter

@carolinarevalo en Twitter

@carolinarevalo en Twitter