El movimiento Pro Comuna de Rahue continúa en su camino por visibilizar las necesidades del sector, que comprende una parte importante de la actual comuna de Osorno.

Desde la organización enfatizan que sus demandas se basan en falta de equidad, ya que los recursos comunales son derivados principalmente al sector oriente de la ciudad.

En ese sentido, Omar Andrade, presidente de la agrupación, hizo ver que los problemas de conexión, por la falta de puentes y vías que impidan tacos en horas puntas, afectan a lo vecinos de Rahue.

También reclaman por la falta de recintos de salud de mayor resolución que los actuales centros de salud familiar (cesfam).

Otra muestra de la falta de equidad y derivación de recursos públicos sería, por ejemplo, la actual infraestructura del Registro Civil emplazado en Rahue, que se ha mantenido tal cual por un largo tiempo, pese al crecimiento demográfico del sector.

El presidente de Comité Pro Rahue Comuna adelantó que próximamente presentarán a la comunidad y a las autoridades un estudio de factibilidad, elaborado por profesionales de la Universidad de Los Lagos, con el cual se podría re posicionar la idea de que el territorio al poniente del río tenga administración distinta a Osorno.