El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que su escuadra finaliza el año en una “buena posición” en la presente Premier League y confía en un buen arranque del 2016, donde disputarán además fases importantes en la Capital One y la Champions League.

Disputada la primera rueda del campeonato inglés, los ‘Citizens’ se ubican en el tercer lugar de la tabla con 36 puntos, a tres unidades de los líderes Leicester y Arsenal FC.

En rueda de prensa, el ‘Ingeniero’ declaró que “estamos en una buena posición. Siempre lo mejor será estar al tope de la tabla, pero creo que esta es una temporada especial en la Premier League”.

“La cantidad de puntos que tenemos en este momento no es buena para pelear por el título en una temporada normal, cuando terminas con muchos más puntos. Pero estamos a solo tres puntos del líder y tengo la esperanza que iremos con fuerza con una buena segunda parte de la temporada”, agregó el técnico chileno.

Consultado por la posibilidad de sumar alguna incorporación en el mercado invernal, en enero, Pellegrini sólo se limitó a decir que “mi equipo está completo. Como siempre, no vamos a negar la llegada de algún jugador, pero no estamos pensando en traer algún futbolista en especial”.

Además, el otrora DT del Real Madrid y Málaga indicó que su plantilla “está en buenas condiciones” para los primeros desafíos del 2016, con excepción de Vincent Kompany y Samir Nasri, ambos lesionados.

Respecto al zaguero belga y capitán, Pellegrini sostuvo que “estamos tratando de hacer todo lo que podemos para ayudar a Vincent para que esté en forma y no continúe con sus lesiones en la pantorrilla. Como dije, el club hará todo lo que pueda hacer para que se recupere”.

El próximo rival del City en la liga será el Watford, noveno posicionado con 29 puntos. Sobre el elenco que dirige el español Quique Sánchez Flores, el estratega nacional dijo que “quizás al comienzo de la temporada pudo ser una sorpresa, al igual que Leicester, pero igualmente está logrando grandes presentaciones”.