Internacional


Liberan en Bélgica a otros tres sospechosos por amenazas de atentados

ARCHIVO | Thierry Roge | Belga | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres últimos sospechosos arrestados el jueves en Bélgica en relación con amenazas de atentados durante las celebraciones de fin de año fueron liberados este viernes, indicó la fiscalía federal belga.

“En el marco de la investigación sobre atentados contra lugares emblemáticos en Bruselas, los tres últimos detenidos fueron liberados tras ser interrogados”, precisa un comunicado de la fiscalía.

El jueves por la tarde, la fiscalía había anunciado la liberación de otras tres personas, detenidas ese mismo día.

En cambio, fue prolongada un mes la detención preventiva de Said S., un belga de 30 años, y Mohamed K., de 27 años, inculpados el martes “por amenazas de atentado y participación en las actividades de un grupo terrorista”.

Según la fiscalía, planeaban atentar contra “lugares emblemáticos de Bruselas”.

La policía belga llevó a cabo el jueves siete allanamientos en diferentes barrios de Bruselas y en Leuuw-Saint-Pierre, una comuna al suroeste de la capital.

La policía no encontró ningún arma pero se incautó de material informático y teléfonos que están siendo analizados.

Debido a la amenaza de atentados, las autoridades de Bruselas decidieron anular por razones de seguridad las festividades de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados