El delantero nacional Jean Paul Pineda se sumó finalmente a las prácticas del Córdoba CF, cuadro de la Segunda División de España, con cierto retraso respecto al resto de sus compañeros al enfrentar problemas con su visa de trabajo.

Luego de pasar las fiestas de fin de año en Chile y enfrentar una detención por parte de Carabineros, el pasado 26 de diciembre por conducir en estado de ebriedad y contra el tránsito, el ex goleador de Unión La Calera se unió a la disciplina del entrenador José Luis Oltra.

El ariete de 26 años se perderá el primer compromiso de los blanquiverdes en el 2016, este domingo frente al Mirandés en el Estadio Nuevo Arcángel, al ser expulsado el 18 de diciembre ante el Elche, por una dura entrada sobre el final, por la decimoctava fecha del torneo de ascenso.

Cabe recordar que Pineda deberá volver próximamente al país cuando reciba la notificación para la audiencia oral, luego de la citada detención en la ciudad de Santiago por conducción irregular.

Córdoba es actualmente el sublíder de la Segunda División española, con 33 puntos, siendo superado sólo por diferencia de gol por el Alavés.