El fiscal nacional Jorge Abbott fue internado de urgencia este viernes en el Hospital Naval tras sufrir un infarto al miocardio.

A través de un comunicado, la Armada precisó que Abbott ingresó a la urgencia a eso de las 16 horas de este 1 de enero, y luego fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de cardiología del Hospital Naval de Viña del Mar.

El diagnóstico fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se realizó una permeabilización de la arteria obstruida, a cargo de un equipo médico del hospital, conformado por los doctores Marco Opazo y Gustavo Charme.

Actualmente, el fiscal se encuentra “de cuidado”, consciente y estable, desde el punto de vista hemodinámico, y con buen ánimo y en recuperación junto a su familia, sostiene el documento.

El director del Hospital Naval, comandante Ivo López, confirmó que el fiscal llegó por sus propios medios al recinto asistencial.

López agregó que Abbott permanecerá en el hospital por todo el fin de semana.

Desde el Ministerio Público, el jefe de prensa Cristian Fuenzalida, indicó que el fiscal regional metropolitano, Andrés Montes asumirá como fiscal nacional subrogante mientras dure la licencia de Abbott.